miércoles, 23 de noviembre de 2011

DESDE EL MIRADOR DEL MAR ( EL POETA )





DESDE EL MIRADOR DEL MAR ( EL POETA )

Nos hemos sentado a la puerta del Mirador del Mar a ver el ir y venir de las olas y mirándome muy sutilmente a los ojos me has preguntado Manels ¿ Que es un poeta ?
Me he quedado mirando pensativo al horizonte y tras unos breves instantes de duda he procedido a darte mi humilde opinión, basada en el modo y manera de vivir y sentir el mágico mundo de mi poesía.

El poeta mi amor, es un contador de sueños e ilusiones. Habita sin que el lo sepa en un lugar desconocido de su propia mente y con frecuencia las cosas mas simples las convierte en grandiosas y sublimmes, sus versos y prosas relatan a menudo su modo de ver la vida y en ellas siempre veras alegrías, grandes amores y muchas veces enormes sufrimientos.

Su mundo esta lleno de gozos y sombras en sus fantasías, como una noche que nunca acaba, un día sin amaneceres, gotas de rocío secas sin flores donde posarse, recuerdos jamás olvidados de ilusiones perdidas, palabras escritas al viento y que este las acaricia no dejándolas jamás atrapar.

Habita en un lugar imaginario en sus horas de inspiración. Es una persona cercana y envolvente que no sabes si viene y se marcha pero siempre le notas muy dentro de ti. Se mimetiza a veces y otras se arraiga en tu mente para ir y volver en su locura y cordura como si formase parte de tu esencia.
En sus delirios veras que no hay palabras sin verso ni rimas sin contenido y a veces sus palabras están impregnadas de claves muy difíciles de descifrar.

Sus contenidos son a veces románticos, otras irónicos, los llena de lujuria o dramatismo y nunca se sabe si ama o llora pues juega con las palabras cual fingidor palabrero. Te puedes enamorar de él y podrá llegar un momento que no sabrás si le detestas o le amas pues tiene una puerta interior siempre cerrada que le protege y que muy a menudo resulta muy difícil traspasar.

También puede estar lleno de ternura, cariño, amabilidad, dulzura etc como eres tu mi amor “ UNA DULCE Y BELLA POETA “ a la que Dios dotó de la gracia divina en el versar.

 Manels 23 /11/ 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario